11 ago. 2025

Corte lamenta muerte de testigo durante juicio

La Corte Suprema de Justicia se pronunció este martes tras la muerte de un testigo durante el desarrollo de un juicio oral. El hombre falleció aparentemente por un paro cardiaco. El organismo señala que los médicos de la institución asistieron al hombre y que lo encontraron sin signos de vida.

palacio justicia.jpg

Los funcionarios piden aumento de 20 % del salario y pago de seguro médico privado. Foto: Archivo ÚH.

Víctor Manuel Fretes Romero sufrió aparentemente un paro cardiaco mientras se desarrollaba un juicio oral del que formaba parte en carácter de testigo.

La Corte señala que ante la alerta, de manera instantánea los médicos y paramédicos acudieron al quinto piso, donde encontraron que el paciente estaba siendo reanimado por personas presentes, no encontrando signos de vida.

El hombre fue llevado en una silla de ruedas hasta la sala médica, donde los profesionales de la salud le realizaron trabajos reanimación por un periodo de 20 minutos.

“Desde la Corte Suprema de Justicia lamentamos el fallecimiento del ciudadano Víctor Manuel Fretes Romero durante el desarrollo de un juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Asunción”, señala el comunicado.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un automóvil en San Estanislao. Una de ellas, que iba como acompañante, falleció tras el impacto. La conductora era una adolescente de 16 años, quien quedó herida.
Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología anunció que que esta jornada se presentará con un tiempo frío al amanecer y fresco, con el correr de las horas. Existen bajas probabilidades de lluvias.
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La motocicleta de Dahiana Ferreira, de 24 años, víctima de feminicidio, fue encontrada este domingo en aguas del río Apa. La mujer fue denunciada como desaparecida en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, y su cuerpo fue hallado días atrás en el Brasil, en una fosa común.