02 feb. 2026

Corte lamenta muerte de testigo durante juicio

La Corte Suprema de Justicia se pronunció este martes tras la muerte de un testigo durante el desarrollo de un juicio oral. El hombre falleció aparentemente por un paro cardiaco. El organismo señala que los médicos de la institución asistieron al hombre y que lo encontraron sin signos de vida.

palacio justicia.jpg

Los funcionarios piden aumento de 20 % del salario y pago de seguro médico privado. Foto: Archivo ÚH.

Víctor Manuel Fretes Romero sufrió aparentemente un paro cardiaco mientras se desarrollaba un juicio oral del que formaba parte en carácter de testigo.

La Corte señala que ante la alerta, de manera instantánea los médicos y paramédicos acudieron al quinto piso, donde encontraron que el paciente estaba siendo reanimado por personas presentes, no encontrando signos de vida.

El hombre fue llevado en una silla de ruedas hasta la sala médica, donde los profesionales de la salud le realizaron trabajos reanimación por un periodo de 20 minutos.

“Desde la Corte Suprema de Justicia lamentamos el fallecimiento del ciudadano Víctor Manuel Fretes Romero durante el desarrollo de un juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Asunción”, señala el comunicado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.