30 nov. 2025

Corte de fibra óptica deja sin internet a varias zonas

El corte accidental de la fibra óptica de Copaco que pasa por Coronel Oviedo, durante una obra realizada para la ANDE, dejó sin internet al norte, este y sur del país. El servicio se repondría en el trascurso de la tarde de este jueves.

excavacion corte de copaco

El accidente se produjo durante una excavación. | Foto: Robert Figueredo.

Gran parte del país quedó sin el servicio, ya que en la subestática de la ANDE situada en Coronel Oviedo la empresa privada que realiza obras cortó la fibra durante una excavación.

La empresa Obras y Proyectos Electromecánicos (OPEL) fue contratada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Técnicos de Copaco trabajan en el lugar con la finalidad de reponer el servicio y estiman que las tareas puedan durar unas cinco horas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.