Con los votos de los ministros de la Corte, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera quedó firme la condena de 40 años de prisión para Adolfo Trotte, informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.
Ambos magistrados declararon inadmisible el recurso de casación planteado por el abogado Óscar López, defensor del ex barrabrava del Olimpia, por no reunir todos los requisitos. La ministra Alicia Pucheta dio lugar al estudio.
El Tribunal de Sentencia integrado por Dina Marchuk como presidenta, Óscar Rodríguez Masi y Julio Granada como miembros titulares, resolvió por unanimidad la condena de 30 años de cárcel para el ex barrabrava, pero en voto con mayoría los 10 años de medida de seguridad.
El tribunal calificó el crimen como una venganza de Trotte hacia su esposa, ya que esta ya había decidido dejarlo, porque ya no lo amaba, luego de varios años de constantes maltratos.
Los jueces llegaron a la conclusión de que el ahora condenado había planificado con detalles el momento de dar muerte a su esposa.
Es la pena máxima que se haya registrado en Paraguay y constituye una condena ejemplar que sienta precedentes. El tribunal consideró que el condenado preparó la muerte de su esposa por venganza.