24 abr. 2024

Corte confirma absolución para Lucía Sandoval

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la absolución a Lucía Sandoval, quien salió en libertad luego de un juicio por la muerte de su marido en el 2014. La fiscala María José Pérez había presentado un recurso extraordinario de casación para apelar lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia.

lucia sandoval.jpg

Lucía Sandoval se recibe de abogada. Foto: facebook.com/luciana.galeano.12?fref=ts

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la absolución de Sandoval, en la causa que la acusaba de la muerte de su marido. De esta manera, queda confirmada la disposición del Tribunal de Sentencia, que en el 2014 declaró inocente a la mujer.

Lucía Sandoval fue acusada por el Ministerio Público de haber matado a su marido, Huber Martínez Villasboa, a quien ella había denunciado por violencia intrafamiliar, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató. Un día fue hasta la vivienda y el encuentro con la mujer terminó en una pelea. En ese momento el hombre recibió un disparo de arma de fuego que le produjo su deceso.

Sandoval fue imputada por homicidio doloso y fue trasladada al penal de mujeres. Sin embargo, tres años después recuperó su libertad ya que el Colegiado la absolvió por duda. Luego, la Cámara confirmó la sentencia. Ahora, la sentencia queda firme.

El caso de Sandoval fue centro de atención en los medios de Comunicación y de la ciudadanía en general. Ella estudió derecho durante su estadía en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor y ahora cuenta con su propio estudio jurídico.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.