26 jun. 2026

Corte analiza sumario a jueza por supuesto maltrato

El Consejo de Superintencia de la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder videos donde se observa supuestamente a la magistrada Celeste Jara Talavera maltratando a funcionarios del Poder Judicial. Este martes se decididrá sobre el inicio de un sumario administrativo a la jueza.

jueza pasillo.jpg

Así quedó parte del mobiliario arrojado al piso supuestamente por la jueza Celeste Jara Talavera.

Foto: Gentileza @vanesasilguero

Varios videos donde se observa supuestamente a la jueza Celeste Jara Talavera, miembro del Tribunal de Cuentas Segunda Sala, arrojando mobiliarios y enseres al suelo fueron difundidos en la noche de este lunes. En las imágenes se puede observar a la magistrada maltratando a funcionarios del Poder Judicial que estaban realizando una mudanza.

“No quiero ver acá, no me interesa, esto no es un basurero”, grita la magistrada, mientras arroja los mobiliarios al suelo en uno de los pasillos de la sede judicial.

jueza Celeste Jara.mp4

Cuando uno de los funcionarios le responde que la Corte dispuso el traslado, la jueza le señala que está equivocado, porque la Corte “jamás va a disponer que esto se convierta en Cateura. Ahora está viniendo la directora de Recursos Humanos. No tienen vergüenza, porque es de puercos lo que hay acá”, vocifera en otra parte.

Tras la difusión de los videos, fuentes del Poder Judicial señalaron que el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia analizará este martes las imágenes para determinar la apertura de un sumario administrativo.

Hasta el momento no se pudo obtener la versión de la magistrada.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.
La agrupación musical Néstor Ló y Los Caminantes recibió la distinción de “embajador de marca país Paraguay” por parte del Viceministerio de Rediex, dependiente del MIC, como un reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la difusión del folclore paraguayo contemporáneo.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispuso la intervención de una guardería en Villa Elisa, luego de que dos niños escaparan del sitio.
El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este viernes que “están avanzando” las negociaciones con Brasil sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú, que fija las bases financieras y de prestación de servicios de electricidad de la represa binacional.