Para el 2014, Dinacopa proyecta habilitar el correo de giros para que los paraguayos residentes en el exterior puedan transferir su dinero a un bajo costo. También se prevé implementar un sistema de GPS para localizar a los carteros, con el objetivo de recuperar la confiabilidad de los usuarios que actualmente recurren al sector privado, dijo a radio Monumental el director de Correo, Ángel Pintos Balbuena.
La institución pretende además enviar productos al extranjero y recuperar el servicio de distribución de facturas de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mientras que ya se está negociando con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
Al menos 1.024 funcionarios permanentes y otros 338 contratados trabajan en la institución. El 35% del personal es cartero.
Actualmente, Dinacopa adeuda alrededor de USD 3 millones correspondiente a compromisos con proveedores que no fueron honrados en administraciones anteriores.
Pintos señaló que por falta de pago de alquiler, fueron desalojados de un local del Shopping Villa Morra, mientras que con el Shopping del Sol se está negociando con la promesa de pagar lo adeudado con el presupuesto 2014.
También se están investigando otras irregularidades, como el pago excesivo por combustible y viáticos.