08 ene. 2026

Coronel Oviedo da un emotivo adiós a María Fernanda: “Fracasamos como sociedad”

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.

Caravana María Ferrnanda.jpg

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Captura Telefuturo

La ciudad de Coronel Oviedo se paralizó este martes y detuvo su rutina diaria para participar de la caravana sobre la ruta principal, con la que despidieron a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años.

Una multitud, con globos y fotografías de la adolescente, acompañó el féretro hasta la iglesia Cristo Redentor, luego pasó por el colegio Pedro P. Peña, donde la joven era estudiante.

También se detuvieron frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía y el patio baldío donde fue hallada, para luego llegar a su destino final.

Jorge Servín, director general del colegio Pedro P. Peña, recordó a María Fernanda como una estudiante callada, aplicada y sonriente. También pidió perdón a los padres por fracasar como sociedad.

Lea más: Detienen a la amiga íntima del adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Solo nos queda pedir perdón porque hemos fracasado como adultos, porque hemos fracasado como sociedad, porque hemos fracasado como Coronel Oviedo. Les pedimos perdón a los padres de Fernanda, a nuestra alumna que se caracterizaba por su silencio y su sonrisa en clase”, expresó con mucho dolor.

El docente siguió mencionando que este fin de año escolar será sumamente triste porque una alumna no podrá recibir su título.

“Hoy no solo el colegio está de luto y con el corazón herido. La ciudadanía, el departamento, el país se viste de negro por este acontecimiento que deja una huella imborrable en la memoria de cada ciudadano paraguayo”, declaró.

Por otro lado, afirmó que todos los paraguayos merecen vivir en un país “donde la Justicia haga su parte” y todos tengan la posibilidad de salir adelante y cumplir sus sueños.

“Que Fernanda nos ilumine donde esté, ninguna Fernanda más en Paraguay”, finalizó.

Siga leyendo: Emiliano Rolón pide calma en caso María Fernanda y evitar “la justicia por mano propia”

En otro momento, una estudiante dedicó unas palabras en memoria de María Fernanda.

''Hoy hablo no solo como la presidenta de curso, sino como una amiga. Jamás imaginé que llegaría el día en el que tendría que dar un discurso para alguien que durante tanto tiempo se sentó a mi lado en la sala de clases’’, manifestó impotente.

María Fernanda estaba con paradero desconocido y sus padres denunciaron su desaparición, pero días después fue hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Ella estaba embarazada de aproximadamente tres meses y habría sido obligada por el papá del bebé a abortar.

El joven está detenido y ya fue imputado. Ahora, detuvieron a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, mejor amiga del principal sospechoso del crimen.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.
Gianina García, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y madre de sus hijos, investigada por lavado de dinero en el Operativo A Ultranza, recusó al fiscal Deny Yoon Pak supuestamente por “ocultar pruebas”.
Un violento asalto se registró en la tarde de este jueves en un local comercial en donde los delincuentes robaron alrededor de G. 20 millones en Concepción.
Un automovilista perdió el control de su vehículo, en el momento en que se desplazaba sobre la ruta PY07, a la altura de la Central Hidroeléctrica Acaray, y terminó embistiendo contra varios árboles del paseo central. El hecho sucedió al mediodía de este viernes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.