13 ago. 2025

Coronel Oviedo da un emotivo adiós a María Fernanda: “Fracasamos como sociedad”

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.

Caravana María Ferrnanda.jpg

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Captura Telefuturo

La ciudad de Coronel Oviedo se paralizó este martes y detuvo su rutina diaria para participar de la caravana sobre la ruta principal, con la que despidieron a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años.

Una multitud, con globos y fotografías de la adolescente, acompañó el féretro hasta la iglesia Cristo Redentor, luego pasó por el colegio Pedro P. Peña, donde la joven era estudiante.

También se detuvieron frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía y el patio baldío donde fue hallada, para luego llegar a su destino final.

Jorge Servín, director general del colegio Pedro P. Peña, recordó a María Fernanda como una estudiante callada, aplicada y sonriente. También pidió perdón a los padres por fracasar como sociedad.

Lea más: Detienen a la amiga íntima del adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Solo nos queda pedir perdón porque hemos fracasado como adultos, porque hemos fracasado como sociedad, porque hemos fracasado como Coronel Oviedo. Les pedimos perdón a los padres de Fernanda, a nuestra alumna que se caracterizaba por su silencio y su sonrisa en clase”, expresó con mucho dolor.

El docente siguió mencionando que este fin de año escolar será sumamente triste porque una alumna no podrá recibir su título.

“Hoy no solo el colegio está de luto y con el corazón herido. La ciudadanía, el departamento, el país se viste de negro por este acontecimiento que deja una huella imborrable en la memoria de cada ciudadano paraguayo”, declaró.

Por otro lado, afirmó que todos los paraguayos merecen vivir en un país “donde la Justicia haga su parte” y todos tengan la posibilidad de salir adelante y cumplir sus sueños.

“Que Fernanda nos ilumine donde esté, ninguna Fernanda más en Paraguay”, finalizó.

Siga leyendo: Emiliano Rolón pide calma en caso María Fernanda y evitar “la justicia por mano propia”

En otro momento, una estudiante dedicó unas palabras en memoria de María Fernanda.

''Hoy hablo no solo como la presidenta de curso, sino como una amiga. Jamás imaginé que llegaría el día en el que tendría que dar un discurso para alguien que durante tanto tiempo se sentó a mi lado en la sala de clases’’, manifestó impotente.

María Fernanda estaba con paradero desconocido y sus padres denunciaron su desaparición, pero días después fue hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Ella estaba embarazada de aproximadamente tres meses y habría sido obligada por el papá del bebé a abortar.

El joven está detenido y ya fue imputado. Ahora, detuvieron a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, mejor amiga del principal sospechoso del crimen.

Más contenido de esta sección
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.