Nacionales

Coronel Oviedo: Acribillan a poblador que denunciaba desvío de arroyo

Un hombre fue acribillado este viernes en inmediaciones del arroyo Aguapety, en Coronel Oviedo. La víctima fatal era parte de un grupo de manifestantes que denunciaban el desvío de agua del cauce por parte de arroceros, pero finalmente el hecho no guardaría relación.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Villalba Cubas, de unos 50 años, quien formaba parte de un grupo de manifestantes que llevan unos 40 días denunciando el desvío de agua hacia plantaciones arroceras de dos empresarios de la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los manifestantes amenazaron con cerrar la ruta este viernes, luego de que sus denuncias no fueron tenidas en cuenta, ya que la Fiscalía incluso brindó protección policial a los arroceros y ordenó el resguardo de los cultivos.

Sepa más: En Iturbe denuncian que arroceros bombean el agua del río Tebicuary

Aproximadamente a las 19.00 horas de este viernes, la víctima fatal recibió unos seis disparos por parte de desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

En un principio, se creyó que el hecho guardaba relación con las manifestaciones que venían realizando, ya que el fallecido era uno de los más activos miembros del grupo.

Sin embargo, posteriormente desde la corresponsalía de Última Hora se informó que la víctima fatal y otros vecinos habían mantenido una discusión con tres jóvenes que se encontraban en el arroyo, quienes amenazaron que volverían al lugar a raíz de la gresca y terminaron acribillando a Villalba Cubas.

Los vecinos siguieron a los jóvenes, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas, las cuales abandonaron en la entrada de una estancia e ingresaron a una zona boscosa. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores como Fredi Gómez Hermosilla y Emilio Gómez Hermosilla.

En el lugar se hicieron presentes personal de Criminalística de la Policía Nacional y también se comunicó el hecho a la fiscala de turno.

Dejá tu comentario