28 mar. 2024

Coronel Maciel: Concejal lamenta que pedido de intervención se haya cajoneado

El concejal Óscar Arévalos aseguró que el Ministerio del Interior supuestamente cajoneó el pedido de intervención que realizaron contra la administración del intendente Luis Alberto Ledesma Delgado, de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.

Municipalidad de Coronel Maciel

Los ediles de la Municipalidad de Coronel Maciel denuncian supuesto complot para evitar la intervención en la Comuna.

Foto: Richart González.

Los ediles de la ciudad de Coronel Maciel, de Caazapá, señalaron que presentaron el 3 de diciembre de 2019 el pedido de intervención contra el intendente de la Comuna, Luis Alberto Ledesma Delgado. Aseguran que dicha denuncia nunca corrió.

Según el concejal Óscar Arévalos, el reglamento interno del Ministerio menciona que en 15 o 22 días deberían de haber pasado el expediente a la Presidencia de la República y luego a la Cámara de Diputados. Insistió en que nunca se movió el pedido.

En diciembre del año pasado solicitaron el pedido de intervención los ediles Celso Argüello, Juan José Godoy, Rubén Cano, Óscar Arévalos y Rolando Cardozo. Este último fue asesinado y el principal sospechoso es Amadeo Ledesma (quien está con paradero desconocido, padre del actual intendente Luis Ledesma).

Nota relacionada: Ediles deberán declarar por crimen del titular de la Junta de Coronel Maciel

Se maneja que el asesinato del concejal municipal fue por supuestamente haber solicitado la intervención de la Comuna, hecho que presuntamente enfureció al padre del jefe comunal.

Hasta el momento, la Policía Nacional no tiene novedades del paradero del asesino del edil.

El pedido de intervención contra la administración de Ledesma fue por presuntos hechos de mal desempeño en sus funciones e indicios cometidos en el ejercicio de su cargo, según menciona el documento presentado por los concejales.

Lea también: Ediles deberán declarar por crimen del titular de la Junta de Coronel Maciel

Entre los hechos denunciados por los ediles figuran escuelas y aulas que supuestamente no fueron construidas correctamente, presunto desvío de fondos de acción social, compra de combustibles y lubricantes de manera dudosa, entre otros.

“Ya son más de dos meses que el pedido está en el Ministerio del Interior y está congelado. Solo 22 días debe estar y pasar en la Presidencia”, señaló Arévalos.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del intendente de Coronel Maciel, Luis Alberto Ledesma, pero no respondió al llamado.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.