Nacionales

Ediles deberán declarar por crimen del titular de la Junta de Coronel Maciel

El fiscal Marcelo Ramírez, quien investiga el crimen del presidente de la Junta Municipal de Coronel Maciel, Rolando Osmar Cardozo, citará a cada uno de los concejales de la Comuna. El objetivo es escuchar la declaración de los ediles sobre el caso.

Hasta el momento, la persona que ya realizó su declaración ante el Ministerio Público fue la esposa de concejal asesinado, quien presidía la Junta Municipal de la localidad de Coronel Maciel. El supuesto autor del crimen es el ex intendente de la ciudad Amadeo Ledezma.

El fiscal que encabeza la investigación, Marcelo Ramírez, mencionó este miércoles a radio Monumental 1080 AM que también citará a los concejales del cuerpo legislativo para escuchar el testimonio de cada uno de ellos.

Nota relacionada: Imputan a ex intendente de Coronel Maciel por homicidio de concejal

“Vamos a enviar un oficio a la Municipalidad de Coronel Maciel, a fin de saber a ciencia exacta quiénes son los concejales titulares, a los efectos de que vayan viniendo a declarar cada uno, de acuerdo al conocimiento que cada uno tenga sobre el hecho”, expuso.

Indicó que, hasta el momento, ya avanzaron con procedimientos en el marco de esta investigación, tales como la declaración de la esposa de la víctima y la inspección del cuerpo de la víctima por parte de los forenses.

Supuesto trasfondo político

El fiscal Marcelo Ramírez imputó al ex intendente de Coronel Maciel, Amadeo Alberto Ledezma, por homicidio doloso, tras la declaración de un testigo.

Ledezma es sospechoso de haber acabado con la vida de Rolando Osmar Cardozo y actualmente está expuesto a una pena de hasta 30 años de cárcel. Habría asesinado al ex concejal de cuatro disparos cuando este iba en una moto en compañía de un hijo menor.

Nota relacionada: Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

Por su parte, Ramírez sostuvo que el autor del crimen se encuentra en el país y que están tras las pistas del mismo para lograr su detención.

Según un concejal, que prefirió el anonimato por temor a represalias, el trasfondo del crimen de su par sería la aprobación del pedido de intervención de la Municipalidad, que es administrada actualmente por Luis Ledezma, el hijo del hoy imputado, quien manifestó que desconoce el conflicto que pudo haber entre ambos.

Nota relacionada: Intendente de Maciel desconoce conflictos entre su padre y concejal asesinado

Dejá tu comentario