10 ene. 2026

Coronel Fredy Oviedo asume como comandante del Regimiento Escolta Presidencial

El coronel Fredy Oviedo asumió este jueves como comandante del Regimiento Escolta Presidencial en un acto en el que estuvo presente el presidente Santiago Peña y otras autoridades.

coronel oviedo y peña.png

El coronel Fredy Oviedo tomó posesión de la Comandancia del Regimiento Escolta Presidencial en un acto que contó con la presencia del mandatario Santiago Peña.

Foto: Gentileza

El coronel Fredy Oviedo tomó posesión este jueves del cargo de comandante del Regimiento Escolta Presidencial, en un solemne acto que contó con la participación del mandatario Santiago Peña, el senador Derlis Maidana, entre otras autoridades.

Sus primeras palabras como cabeza de la unidad militar que vela por la protección y seguridad del jefe de Estado, el vicepresidente y sus respectivas familias, así como de mandatarios extranjeros, el coronel agradeció a Dios y a Peña por la “oportunidad de servir a mi país desde este honroso puesto”.

Expresó que esta confianza depositada en él constituye “un gran honor y satisfacción”.

“Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que se me asigna, la cual asumo desprendido de cualquier elemento que no sea la preocupación permanente por la correcta administración de los recursos humanos y materiales de esta importante unidad militar”, manifestó en su discurso inaugural.

Puede interesarle: Lucha contra la corrupción y contrabando, eje central de la primera Cumbre de Poderes de Peña

Ante las autoridades presentes prometió realizar sus “mejores esfuerzos y máxima dedicación para cumplir a cabalidad su misión constitucional”.

En ese sentido, afirmó su “compromiso de trabajo, disciplina y lealtad” al asumir esta nueva tarea que le designaron en su vida profesional.

Por último, exhortó a todos los integrantes del Regimiento Escolta Presidencial a seguir con la misión, “trabajando con la misma dedicación y lealtad institucional, con total respeto a nuestra Constitución Nacional, leyes y reglamentos militares”.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.