El coronel Fredy Oviedo tomó posesión este jueves del cargo de comandante del Regimiento Escolta Presidencial, en un solemne acto que contó con la participación del mandatario Santiago Peña, el senador Derlis Maidana, entre otras autoridades.
Sus primeras palabras como cabeza de la unidad militar que vela por la protección y seguridad del jefe de Estado, el vicepresidente y sus respectivas familias, así como de mandatarios extranjeros, el coronel agradeció a Dios y a Peña por la “oportunidad de servir a mi país desde este honroso puesto”.
Expresó que esta confianza depositada en él constituye “un gran honor y satisfacción”.
“Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que se me asigna, la cual asumo desprendido de cualquier elemento que no sea la preocupación permanente por la correcta administración de los recursos humanos y materiales de esta importante unidad militar”, manifestó en su discurso inaugural.
Puede interesarle: Lucha contra la corrupción y contrabando, eje central de la primera Cumbre de Poderes de Peña
Ante las autoridades presentes prometió realizar sus “mejores esfuerzos y máxima dedicación para cumplir a cabalidad su misión constitucional”.
En ese sentido, afirmó su “compromiso de trabajo, disciplina y lealtad” al asumir esta nueva tarea que le designaron en su vida profesional.
Por último, exhortó a todos los integrantes del Regimiento Escolta Presidencial a seguir con la misión, “trabajando con la misma dedicación y lealtad institucional, con total respeto a nuestra Constitución Nacional, leyes y reglamentos militares”.