23 abr. 2024

Coronavirus: Salud reporta 978 contagios y 14 nuevas muertes

El Ministerio de Salud Pública emitió su reporte diario de los casos de Covid-19, en el cual informó sobre 978 nuevos contagios y 14 nuevas muertes por la enfermedad. Por otro lado, la cartera estatal registró 891 nuevas recuperaciones de pacientes.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

De 3.549 muestras analizadas, 978 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 140.797.

Con respecto a las 14 muertes reportadas este miércoles, la cartera sanitaria precisó que se trata de 8 mujeres y 6 hombres, provenientes de Asunción, Central, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.

De estas personas, una tenía entre 40 a 59 años y 13 tenían más de 60 años. El total de fallecidos por coronavirus en Paraguay es de 2.879.

Actualmente, son 757 las personas internadas con cuadros de la enfermedad y 230 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública informó también sobre 891 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo que ya son 116.951 las personas en el país que superaron al virus.

Lea más: Paraguay, entre países rezagados en acceder a vacunas anti-Covid

Varios países del mundo ya empezaron a vacunar a sus poblaciones de riesgo contra el Covid-19. A pesar de que en enero el Ministerio de Salud Pública había informado que las vacunas llegarían a Paraguay en la primera quincena de febrero, hasta ahora el Gobierno no pudo precisar cuándo empezarían las vacunaciones en el país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó el martes que están expectantes de que la primera partida llegue a finales de febrero y que sería la vacuna de AstraZeneca/Oxford fabricada en el Reino Unido, a través de Covax.

“La preaprobación podría darse el 15 de febrero y una estimación que tengo es que podríamos tener las vacunas en la última semana de febrero”, expresó finalmente el ministro.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.