16 nov. 2025

Coronavirus: Salud Pública reporta 112 muertes y 2.612 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 112 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.612 nuevos contagios de la enfermedad.

Terapia covid privado

Unas 90 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de sanatorios privados fueron reservadas para el Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza.

De 8.509 muestras analizadas, 2.612 dieron positivo a coronavirus. Con esto, los contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llegan a 398.761, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

Con respecto a las 112 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 60 mujeres y 52 hombres, provenientes de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Asimismo, precisó que 2 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 29 tenían entre 40 y 59 años y 81 eran mayores de 60 años. De esta manera, el total de fallecidos por la enfermedad en Paraguay llega a 11.181

A la fecha, son 3.871 las personas internadas con cuadros de coronavirus y 584 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, el informe ministerial señala que hubo 2.738 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 333.133 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: Covid-19: Salud elimina la terminación de cédula para vacunar a mayores de 55 años

El Ministerio de Salud informó que este jueves y viernes no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para vacunar a las personas con 55 años o por cumplir. No obstante, sí será necesaria la inscripción en la plataforma de la secretaría estatal.

“Si tenés 55 años cumplidos o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Solicitamos a todas las personas que se registren para poder acudir a los vacunatorios habilitados”, explicó este miércoles Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.