Nacionales

Coronavirus: Salud Pública registra 50 contagios y una nueva muerte de una persona no vacunada

Según el informe del Ministerio de Salud Pública se registraron una nueva muerte por Covid-19 de una persona no vacunada. Además, la cartera sanitaria reportó 50 nuevos contagios de la enfermedad.

De 1.858 muestras analizadas, 50 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 462.109 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte de este miércoles, Salud Pública detalló que se trata de un hombre de entre 20 y 39 años de edad, proveniente de Alto Paraná, que no estaba vacunado contra el coronavirus.

De esta manera, ya son 16.343 las muertes confirmadas por coronavirus en el país.

Actualmente, hay 79 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 46 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a este último grupo, el Ministerio precisó que 29 de ellas no están vacunadas, 13 tienen el esquema completo de vacunación y 4 tienen la dosis incompleta.

En contrapartida, la secretaría estatal reportó 53 nuevas recuperaciones de pacientes y con esto ya son 445.140 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: No vacunados ponen en jaque a los pacientes comunes

Patricia Sobarzo, jefa del servicio respiratorio modular del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó que las personas no vacunadas desplazarían a pacientes polivalentes que saturan servicios hospitalarios, obligando a nuevas estrategias de atención fuera de los principales centros de referencia y requiriendo refuerzos de hospitales periféricos.

“Ahora 200 camas de Unidad de Terapia Intensiva del Nacional están ocupadas por polivalentes (pacientes comunes). El peligro de los no vacunados es que empiecen a ingresar y se tengan que reasignar a lugares aislados ”, indica Sobarzo.

Dejá tu comentario