Nacionales

Coronavirus: Las medidas tomadas por la CEP para evitar la propagación del virus

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) tomó una serie de medidas, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus durante las celebraciones litúrgicas y eventos parroquiales. Las medidas van desde el saludo de la paz, hasta la Comunión.

Durante la homilía presentada el domingo pasado en la Basílica de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela brindó una serie de instrucciones tomadas por la CEP con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

"El virus ya se encuentra en nuestro país, por lo tanto hay un protocolo que debemos seguir para ayudar a que no se propague esta enfermedad y si es posible evitar y erradicarlo definitivamente", manifestó el monseñor.

MISA 08 PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.mp4

La Conferencia aconseja y orienta a los fieles:

  • Recibir la Eucaristía en las manos.
  • Evitar el abrazo o apretón de manos como gesto de la paz.
  • No tomarse de las manos durante la oración del Padre Nuestro.
  • Eludir el uso del agua bendita en las puertas de los templos.
  • Adoptar todas las medidas de higiene en las celebraciones litúrgicas.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó el sábado pasado el primer caso de coronavirus en Paraguay, mientras que unas 70 personas que ingresaron al país siguen siendo monitoreadas.

Nota relacionada: Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay

A nivel regional, en Argentina elevaron la cifra a unos 17 casos de coronavirus, en Brasil el número aumentó a unas ocho personas infectadas, mientras que en Chile existen dos casos confirmados y Perú cuenta con un solo caso.

El número de contagiados por el coronavirus causante del Covid-19 ya superó la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486, con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino durante el lunes y 78 en el resto del mundo.

Dejá tu comentario