El local de Bingo Guaraní fue intervenido por la agente fiscal Luján Estigarribia, luego de que el Ministerio Público recibiera una denuncia de vecinos de la zona por supuesto desacato a las disposiciones de las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.
Así también, personal de la Policía se constituyó en el lugar para proceder al cierre del local. La comitiva fue recibida por el administrador, quien accedió al cierre.
Del mismo modo, se inició una investigación por los supuestos hechos ilícitos de violación al Código Sanitario y presunta transgresión a la Ley 836/80 sobre la disposición de cuarentenas sanitarias, puesto que Bingo Guaraní se encontraba en funcionamiento, de acuerdo con el informe fiscal.
Puede leer: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) se tomaron medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país. A través de una resolución se dispuso la “suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político”.
También quedaron suspendidas las actividades en lugares cerrados tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales.
La denuncia contra Bingo Guaraní es la primera por desacato tras las disposiciones de las medidas preventivas por parte del Gobierno.