07 ene. 2026

Coronavirus: Fiscalía recibió la primera denuncia por desacato

El Ministerio Público recibió este jueves la primera denuncia por desacato. Se trata de una empresa de juegos de azar que habría violado las medidas preventivas dispuestas por las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.

Local clausurado desacato.jpeg

El local fue clausurado tras la denuncia de vecinos por violación a las disposiciones sanitarias.

Foto: Gentileza.

El local de Bingo Guaraní fue intervenido por la agente fiscal Luján Estigarribia, luego de que el Ministerio Público recibiera una denuncia de vecinos de la zona por supuesto desacato a las disposiciones de las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.

Así también, personal de la Policía se constituyó en el lugar para proceder al cierre del local. La comitiva fue recibida por el administrador, quien accedió al cierre.

Del mismo modo, se inició una investigación por los supuestos hechos ilícitos de violación al Código Sanitario y presunta transgresión a la Ley 836/80 sobre la disposición de cuarentenas sanitarias, puesto que Bingo Guaraní se encontraba en funcionamiento, de acuerdo con el informe fiscal.

Puede leer: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) se tomaron medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país. A través de una resolución se dispuso la “suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político”.

También quedaron suspendidas las actividades en lugares cerrados tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales.

La denuncia contra Bingo Guaraní es la primera por desacato tras las disposiciones de las medidas preventivas por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denuncias de concejales.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.