Mundo

Coronavirus: China dice que hay mejoras y que epidemia está bajo control

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este viernes que la situación general en relación con el brote de coronavirus "está mejorando" y que la epidemia se encuentra "bajo control".

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, fue quien informó sobre la situación y comentó que este viernes no se registró ningún caso nuevo en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

En una rueda de prensa en Pekín, Zeng reconoció, sin embargo, que en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún a un nivel alto que se debe tomar "seriamente".

Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.

Lea más: China eleva a 2.118 las muertes por coronavirus entre 74.576 infectados

Hasta la fecha, todos los fallecimientos, menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong–, se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de Covid-19, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: EFE

Dejá tu comentario