Nacionales

Coronavirus: Advierten sobre campañas de desinformación

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) advierte sobre campañas de desinformación y difusión de noticias falsas sobre el Covid-19. Recomienda corroborar todo tipo de mensajes y recurrir a fuentes oficiales y serias.

Graciela Ratti, directora de Ciberseguridad y Protección del Ministerio de Tecnologías de la Información, instó a la ciudadanía a no viralizar informaciones que no hayan sido corroboradas sobre el coronavirus, teniendo en cuenta que el país registra cinco casos confirmados y más de 100 bajo sospecha.

Además, recomendó a la ciudadanía que no abra los mensajes de números desconocidos y tampoco ingrese a los enlaces adjuntos en los mismos.

Lea también: "Que el pánico no se apodere de nosotros", recomienda experto

La funcionaria expresó que en nuestro país aún no se registran mensajes malintencionados con respecto al coronavirus, pero no se descarta que ciberdelincuentes se valgan de la candidez de ciertas personas para obtener datos de usuarios y realizar estafas.

Por último, indicó que lo mejor que la ciudadanía puede hacer es informarse a través de las páginas del Ministerio de Salud o recurrir a medios de comunicación serios.

Coronavirus - EVITA NOTICIAS FALSAS.png

Puede leer: Salud Pública descarta siete casos de coronavirus en Paraguay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre los correos electrónicos que circulan citando a la organización, pero cuyo objetivo real es obtener información personal o financiera para fines maliciosos.

Nota relacionada: Instituciones miden temperatura a funcionarios ante casos de Covid-19

Desde el organismo instan a los usuarios a no caer en este tipo de engaños e indican que al recibir este tipo de correos no se descarguen los archivos adjuntos y menos a acceder a la direcciones puestas en los mensajes.

Dejá tu comentario