Nacionales

"Que el pánico no se apodere de nosotros", recomienda experto

Tras confirmarse la existencia de cinco personas afectadas por coronavirus, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli instó a la ciudadanía a mantener la calma a fin de evitar que se genere una sicosis colectiva que podría hacer "colapsar el sistema sanitario".

El pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó que estamos ante un virus con el que tendremos que convivir durante el invierno, y ante esta situación la mejor medida es tomar los recaudos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus en Paraguay, que ya infectó a unas cinco personas.

Por tal razón, hizo un llamado a la ciudadanía para prepararse y mantener la calma, pues considera que el pánico y la sicosis solo harán colapsar el sistema sanitario. "Que el pánico no se apodere de nosotros", pidió el reconocido médico.

Para el especialista, la mejor manera de prevenir la propagación del virus es educando a la gente. En ese sentido, dio una serie de recomendaciones como el autoaislamiento del infectado, el correcto lavado de las manos y el uso de mascarillas en los pacientes o cercanos.

Embed

"Se ha visto que en menores de 35 años la afección es muy leve. Produce un cuadro gripal imposible de diferenciar de una gripe común o de una por influenza", agregó.

No obstante, advirtió que existe un grupo de riesgo, como las personas de tercera edad y aquellos que padecen algún tipo de enfermedad crónica.

Por último, manifestó que "no es el fin del mundo" y que, con la cooperación de todos, la propagación del virus no será grande.

Dejá tu comentario