13 dic. 2025

Cordillera: Hallan droga en poder de hinchas de Corinthians

Varios “tocos” de marihuana además de cocaína fueron encontrados en poder de dos hinchas del Club Corinthians de Brasil que vinieron a nuestro país para ver el encuentro de fútbol entre el conjunto brasileño y el club Cerro Porteño.

Hinchas.jpg

Se estima que vengan 20 colectivos de Brasil para el partido. Foto: Noelia Duarte.

El comisario Albert Ruíz Díaz, jefe de Policía de Cordillera, comentó que según los primeros reportes que manejan, tras un cateo y revisión que le realiza a los hinchas brasileños se han encontrado varios tocos de marihuana en poder de los mismos.

“Hicimos un cateo en el ómnibus y dos de los hinchas poseían marihuana y cocaína”, expresó el jefe policial en contacto con la radio 650 AM.

Comentó que se trata de dos personas mayores de edad de nacionalidad brasileña, que quedaron demorados tras el procedimiento.

Explicó que por una orden se dispuso que el control tendría que realizarse en la zona de Cordillera. Hasta el momento han ingresado al país ocho buses con hinchas de Corinthians que todavía no han llegado hasta la ciudad de Caacupé.

Para ingresar al país los extranjeros necesitan la cédula correspondiente o el pasaporte. Por su parte, el jefe de Migraciones de Ciudad del Este informó que estiman que llegarán alrededor de 20 buses con los aficionados.

Cerro Porteño recibe este miércoles a las 19.30 en el Defensores del Chaco al Corinthians de Brasil por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.