28 mar. 2024

Corazón de Nahiara se debilita y piden al Gobierno acceder al corazón artificial

Los familiares de la niña de 6 años Nahiara Jazmín piden a las autoridades de los poderes del Estado la compra de los insumos necesarios para colocarle a la niña el corazón artificial. La pequeña se encuentra en una fase ya delicada.

nahiara.jpg

Los familiares piden respuestas a las autoridades referente a la adquisición de los insumos necesarios que necesita la niña para seguir viviendo.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, don Carlos García, abuelo materno de la pequeña Nahiara Jazmín hizo un llamado a las autoridades, legisladores, presidente y ministro para que aprueben la compra de los insumos necesarios para colocar el corazón artificial a la pequeña, con el cual ya se cuenta en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde permanece internada.

Los insumos que requiere el corazón artificial tendrían un alto costo, el cual la familia lamenta que no podrá alcanzar.

Asimismo, mencionó que la semana pasada había dos donantes compatibles, pero los familiares de estos no accedieron a la donación. La Ley Anita solo establece la donación de órganos de las personas mayores de 18 años, en tanto que en el caso de los niños se debe tener la autorización de los padres. No es la primera vez que se tienen donantes compatibles para la niña.

Lea más: Madre de niña que necesita un corazón pide mayor conciencia sobre donación de órganos

Don García explicó que Nahiara sufrió en estos días una descompensación y que su cuerpo empezó a rechazar los medicamentos. La menor había sufrido un Accidente Cerebro Vascular en junio del 2021 y durante la internación se le diagnosticó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune.

Embed

“El martes pasado hubo posibilidades con dos menores, pero lastimosamente al final no se aceptó realizar la donación. Es un tabú que maneja nuestra gente”, lamentó García.

En ese sentido, hizo un llamado a la solidaridad a las personas para que a través de la donación de órganos salven más de una vida.

Entre otras cosas, anunció que están organizando para el 17 de julio una nueva rifa para costear gastos, ya que la niña permanece internada en Terapia Intensiva con prioridad de emergencia y muchas veces no hay los medicamentos y tienen que comprar.

Las personas interesadas en ayudar pueden realizar giros al número (0985) 869-562 o realizar transferencia a la cuenta del banco sudameris 2048900 a nombre de Rocío García, con cédula 5.458.843

La única manera de salvar la vida a Nahiara es a través de un nuevo corazón, en tanto que se busca el corazón artificial como manera provisoria para evitar que la niña fallezca.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.