25 nov. 2025

Corazón para Jennifer ya se encuentra en el Hospital Acosta Ñu

En la tarde de este lunes el corazón para la pequeña Jennifer León (8) ya fue llevado hasta el hospital Niños de Acosta Ñu, en donde los médicos realizan los procedimientos de rigor para determinar si el órgano es compatible con la niña, para posteriormente realizarle la cirugía.

ambulancia acosta ñu.jpg

En esta ambulancia trasladaron el corazón para la pequeña Jennifer. Foto: Gentileza.

Este lunes se constató la muerte cerebral de una paciente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que podría beneficiar a la niña Jennifer, quien se encuentra a la espera de un corazón desde hace meses.

El órgano fue trasladado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La ambulancia tardó un total de 17 minutos desde el IPS hasta el hospital Acosta Ñu, según informaron desde NoticiasPy.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dijo que la cirugía de Jennifer constituye un procedimiento muy difícil, puesto que se deben extraer los tubos del corazón artificial, extraer el corazón enfermo e implantar el nuevo.

“Es un proceso quirúrgico delicado que merece toda la precaución en cuanto al resultado final. Hay que ser muy sinceros y estamos en plena tarea de eso”, dijo.

En cuanto a los demás órganos donados por los familiares de la paciente con muerte cerebral en el IPS, el hígado fue asignado al Hospital de Clínicas, uno de los riñones queda en el IPS y otro va al nacional. Las córneas aún no fueron dispuestas, informaron desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.