14 jun. 2026

Copaco advierte de falsas encuestas de satisfacción

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó en la tarde de este lunes que existe una nueva modalidad de estafa para obtener datos de los clientes a través de una encuesta de evaluación de calidad.

Estafas.jpg

La compañía advirtió que existe una nueva modalidad para obtener datos de los clientes. Foto: Internet

El comunicado expresa que fueron registradas falsas encuestas de satisfacción en algunos navegadores infectados con malwares, que se redireccionaron a páginas de promoción inexistentes.

La entidad telefónica advirtió que esta nueva modalidad consiste en supuestos regalos de teléfonos celulares de la marca iPhone 7 luego de completar una breve encuesta referente a la calidad del servicio de Copaco.

“Aclaramos a todas las personas que reciban esta clase de aviso, dicha encuesta y sorteo no corresponden a la compañía (sic)”, expresa el documento.

Además, instan a no participar ni proveer datos ya que dichas páginas no son de procedencia verificada y podrían contener virus. La empresa menciona que las acciones son realizadas por terceros y que los motivos se desconocen.

Anunciaron que tras las molestias y confusiones ocasionadas, Copaco ya se encuentra realizando investigaciones para llegar al fin de los hechos.

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Salieron a la luz imágenes exclusivas del momento en que se produjo la liberación de una cajera tomada de rehén en un local gastronómico en Concepción, el pasado martes. El hecho es investigado como intento de feminicidio.