Nacionales

Copa Sudamericana: Policía insta a denunciar presencia de cuidacoches

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informaron que se hará cumplir la medida cautelar que prohíbe la presencia de cuidacoches en inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco de la final de la Copa Sudamericana, Asunción 2019.

La institución policial insta a la ciudadanía a que denuncien a los cuidacoches que estén en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputará la final única de la Copa Sudamericana 2019.

María Helena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo a Última Hora, que a pesar de no haber recibido el oficio judicial, la institución velará por el cumplimiento de la medida cautelar que prohíbe la presencia de cuidadores de autos.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por Última Hora se pudo visualizar la presencia de algunos trabajadores informales en la zona del estadio de Cerro Porteño, en Barrio Obrero de Asunción.

Nota relacionada: Amparo busca evitar la coacción de cuidacoches en Sudamericana

La Policía Nacional insta a que la ciudadanía denuncie ante la Comisaría más cercana o a algún personal que se encuentre en la zona, en el caso de que algún cuidacoche desee cobrar por estacionar en la calle.

Por su parte, el fiscal Nelson Ruiz, quien forma parte de un equipo de 10 agentes asignados al evento, explicó a Última Hora que la Policía Nacional debe hacer cumplir la medida cautelar y en caso de que un cuidacoche se niegue a acatar, es ahí donde actuará el Ministerio Público.

Lea más: Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

“Si ellos individualizan (Policía) y estos (cuidacoches) estén reacios a cumplir, pueden ser imputados por desacato”, dijo el agente fiscal.

Nelson Ruiz señaló que el trabajo del Ministerio Público en el marco de la final Sudamericana será más represivo que preventivo. Indicó que actuarán en casos como perturbación a la paz pública y posesión o tráfico de estupefacientes.

La jueza de la Niñez, María Luisa Bajac, prohibió que los cuidacoches cobren por el estacionamiento y cuidado de los vehículos en la zona de La Nueva Olla, durante la final de la Copa Sudamericana.

Relacinado: "No vamos a permitir que cuidacoches extorsionen a ciudadanos", afirma Acevedo

Esto, tras hacer lugar a la medida cautelar requerida a través de un amparo constitucional por parte del defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

La magistrada señala en su fallo prohibir a los denominados cuidadores de autos de Asunción y el Área Metropolitana el desarrollo informal de actividades que impliquen el cobro por el estacionamiento y cuidado de vehículos en las inmediaciones de La Nueva Olla.

La final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el sábado desde las 17.30.

Dejá tu comentario