23 abr. 2024

Cooperativa asegura que dinero no estaba siendo trasladado de forma irregular

La cooperativa que trasladaba en un vehículo casi G. 800 millones afirmó que el traslado de valores, desde la sucursal de Alberdi hasta la sede de Villeta, no fue realizado de forma irregular.

Dinero de cooperativa.jpg

La alta suma de dinero se encontró dentro de una caja, en un automóvil que se desplazaba por Villeta.

Foto: Gentileza

El 17 de octubre la Policía Nacional retuvo un vehículo en la vía pública, debido a que, presuntamente, trasladaba de forma irregular unos G. 798.190.000, monto que terminó incautado.

Tras lo ocurrido, desde la Cooperativa Credivill aseguraron que el traslado de valores no fue de forma irregular. Indicaron que el dinero salió de la sucursal de Alberdi y tenía como destino la casa central que se encuentra en Villeta.

“El arqueo practicado corresponde a la suma de dinero que fue incautado en el operativo. Por tanto, el dinero es de origen lícito, de operaciones regulares”, explicaron.

Alegaron que el traslado se realizó para el resguardo de los valores, ya que el valor acumulado en la caja fuerte de la sucursal excedía el monto máximo de cobertura de la póliza de seguro.

La cooperativa asegura que no existe ningún daño patrimonial ni habrá perjuicio económico que afecte a la entidad y, tras presentar las documentaciones correspondientes, solicitaron al Ministerio Público la devolución del dinero.

Lea más: Dinero de cooperativa es incautado por traslado irregular, según la Policía

También indicaron que no son casuales ni regulares este tipo de traslados, y que son realizados de forma esporádica, dependiendo del flujo de dinero ingresado y extraído por los socios.

Igualmente, aclararon que no hay ninguna investigación abierta en la sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), pero sí hubo comunicaciones informando sobre la situación.

Por otro lado, se dispuso la apertura de una investigación administrativa interna para la individualización, en caso de responsabilidad de funcionarios. Durante aquel procedimiento, los intervinientes habían incautado el rodado, pero ya fue devuelto.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.