29 mar. 2024

Convocan a marcha por asesinato de docente en Concepción y suspenden festejos

Docentes y autoridades de Concepción convocan para este viernes a una marcha por la paz para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en un baldío, tras el robo de su vehículo.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 3.51.01 PM.jpeg

El cuerpo de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fue hallado este jueves en un baldío, tras el robo de su vehículo.

Foto: Justiniano Riveros.

Los docentes convocaron para este viernes a las 08:00 a una marcha por la paz, que se trasladará desde la Plaza Pinedo hasta la Plaza de la Libertad, en Concepción, con el objetivo de exigir justicia para la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, quien fue hallada muerta este jueves, tras haberse reportado su desaparición el martes.

En el marco de la convocatoria, se pide llevar banderas blancas, remeras y globos. También se suspendieron las actividades previstas para el festejo tradicional por el Día del Maestro, que se celebra este 30 de abril en Paraguay, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

Lea más: "¿Por qué no llevaron nomás el vehículo?”, lamenta padre de docente asesinada

Las autoridades hallaron este jueves el cuerpo sin vida de la joven en un baldío de la ciudad de Loreto. La docente fue interceptada por los delincuentes cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo, con el objetivo de robarle su vehículo, según las primeras hipótesis que maneja la Policía Nacional.

Tras la denuncia de la desaparición, se inició la búsqueda de la mujer y se logró la detención de Germán Larrea y se ordenó la captura de Hilario Gayoso Duarte. Ambos habrían participado del hecho en cuestión.

Entérese más: Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La Policía Nacional logró dar con el vehículo de la mujer, que fue trasladado por Larrea hasta la vivienda de Gayoso Duarte y posteriormente se llegó hasta el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.