Nacionales

Convocan a marcha por asesinato de docente en Concepción y suspenden festejos

Docentes y autoridades de Concepción convocan para este viernes a una marcha por la paz para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en un baldío, tras el robo de su vehículo.

Los docentes convocaron para este viernes a las 08:00 a una marcha por la paz, que se trasladará desde la Plaza Pinedo hasta la Plaza de la Libertad, en Concepción, con el objetivo de exigir justicia para la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, quien fue hallada muerta este jueves, tras haberse reportado su desaparición el martes.

En el marco de la convocatoria, se pide llevar banderas blancas, remeras y globos. También se suspendieron las actividades previstas para el festejo tradicional por el Día del Maestro, que se celebra este 30 de abril en Paraguay, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

Lea más: "¿Por qué no llevaron nomás el vehículo?", lamenta padre de docente asesinada

Las autoridades hallaron este jueves el cuerpo sin vida de la joven en un baldío de la ciudad de Loreto. La docente fue interceptada por los delincuentes cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo, con el objetivo de robarle su vehículo, según las primeras hipótesis que maneja la Policía Nacional.

Tras la denuncia de la desaparición, se inició la búsqueda de la mujer y se logró la detención de Germán Larrea y se ordenó la captura de Hilario Gayoso Duarte. Ambos habrían participado del hecho en cuestión.

Entérese más: Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La Policía Nacional logró dar con el vehículo de la mujer, que fue trasladado por Larrea hasta la vivienda de Gayoso Duarte y posteriormente se llegó hasta el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la víctima fatal.

Dejá tu comentario