09 ene. 2026

Convocan a manifestación contra motochorros

La organización Socorro convoca a toda la ciudadanía a una manifestación que se realizará la próxima semana en Asunción. Solicitan además que la medida sea en simultáneo en otras ciudades.

socorro.jpg

Muestran lista de 1.217 motochorros identificados. Foto: Mariano López.

El encuentro será el próximo viernes 28 de octubre en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, a partir de las 18.00, anunció en La Lupa Luis Calderón, de la Organización Socorro.

El objetivo es presentar a las autoridades encargadas de la seguridad propuestas efectivas y reclamos para que realicen un trabajo de control más efectivo en las calles y de esta manera ir disminuyendo los casos de asalto, sobre todo aquellos con derivación fatal o los que dejan personas amputadas o gravemente heridas

“Es muy cómodo que todos opinemos a través de las redes sociales”, dijo Calderón, por lo que insiste en que las personas salgan a las calles y eleven la voz.

“Paraguay, levántate”, expresó instando a ciudadanos de todo el país a replicar la marcha y que la misma se realice en simultáneo.

Los principales pedidos serán paz y seguridad, además de lograr la erradicación total de casos de asaltos y robos callejeros.

Desde Socorro aseguran tener un listado de 1.200 motoasaltantes en todo el país. Sin embargo, en los registros del departamento de Estadística de la Policía Nacional hablan de solo 743 delincuentes identificados.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.