Nacionales

Convocan a chaqueños para trabajar en construcción de corredor bioceánico

Una feria de oportunidades se realizará en la Municipalidad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, para distintas labores que corresponden a la construcción del corredor bioceánico.

Este viernes, de 09.00 a 13.00, habrá una feria de oportunidades en la Municipalidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo,dirigida a varones y mujeres de 18 a 55 años para distintas labores de mandos medios, que también incluye capacitación, para la construcción del corredor bioceánico.

Está estipulado que los trabajos inicien en diciembre de este 2018.

Lea más: Corredor bioceánico arranca en diciembre, según MOPC

Se requiere personal para cubrir variados puestos, como operadores de maquinaria, mecánico de máquina pesada, topógrafo, laboratorista de suelo y asfalto, capataz de movimiento de suelo, chofer de volquete triple, gomero, electricista de vehículos, ayudante de pista, de topografía, de laboratorio, de máquinas pesadas y livianas, de seguridad, letrista, apuntador de plantas industriales, auxiliar administrativos, depositero, sereno, chofer y personal de enfermería, entre otros.

Los interesados en postularse para los mencionados puestos laborales que se promocionan pueden presentarse en local de la Comuna este viernes, con sus respectivos documentos de identidad.

Nota relacionada: Firman contrato para ruta bioceánica, la más cara del país

La demanda de mano de obras se extiende también hacia la zona de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay. Allí se dará la conexión con Loma Plata y Pozo Hondo.

Los chaqueños habían pedido que se priorice a los lugareños en la gran obra que está a cargo del consorcio Corredor Vial Bioceánico.

El corredor bioceánico es una carretera de 277 km de pavimento, que incluye la construcción de cuatro puentes de hormigón armado, de los cuales tres tendrán 20 metros de largo y uno, 25 metros. El costo inicial es de USD 443,4 millones, pero el Estado terminará pagando USD 746 millones, puesto que la diferencia de USD 302 millones corresponde a los intereses del ente financista.

Los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay serán los mayores beneficiados.

Dejá tu comentario