20 jul. 2025

Convocan a sesión del Congreso para último informe de Mario Abdo

El titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, convocó a una sesión bicameral para este sábado 1 de julio, en la que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará la presentación de su último informe de gestión.

Informe. Marito presentó su primer informe el lunes.

Marito Abdo presentará su último informe de gestión ante el Congreso.

Foto: Archivo UH.

Mario Abdo Benítez, quien dejará la presidencia de la República el 15 de agosto, presentará ante el Congreso su último informe de gestión, como lo establece la Carta Magna.

Para el efecto, el presidente del Congreso Nacional, su correligionario Óscar Salomón, convocó a los diputados y senadores a una sesión extraordinaria, para las 09.00 de este sábado 1 de julio.

Te puede interesar: Colorados abren puerta a posible acuerdo para presidencia del Congreso

informe.jpeg

La convocatoria es para la modalidad virtual.

Foto: Gentileza.

La sesión se realizará por el sistema de videoconferencia.

Para el viernes 30 se tiene previsto el juramento de los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores.

La sesión especial se desarrollará en cumplimiento con lo establecido por el artículo 202 de la Constitución Nacional.

Mario Abdo Benítez lleva adelante su último periodo como presidente de la República. Para el 15 de agosto se prevé que tome posesión de mando el presidente electo, Santiago Peña.


Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la ciudad de Lambaré, luego de ser embestido por un automóvil cuando se encontraba a bordo de su motocicleta, mientras que la persona que lo acompañaba fue derivada a un nosocomio. Aparentemente, el conductor dobló de manera imprudente.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.