24 ene. 2026

Convocan a conocer templo La Encarnación

23195730

La Encarnación

En la fecha, de 10:00 a 18:00, la iglesia La Encarnación, ubicada en Haedo y 14 de Mayo, se podrá visitar y conocer sus emblemáticos espacios a través de un recorrido diferente, en otra edición de los Misterios de la Encarnación. El acceso es libre y gratuito para todo público.

El tour, que inició el mes de marzo del año en curso, tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía la posibilidad de conocer y contemplar la belleza de esta obra arquitectónica. Para realizar el recorrido, no se necesita agendamiento previo.

El monumento posee un estilo romano-corintio, similar al de las catedrales europeas. Su construcción se inició en el año 1893 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Juan Colombo.

A SABER. Una de las curiosidades que se podrá conocer acerca de la Iglesia de La Encarnación es que se mudó en varias ocasiones previas al sitio en el que está asentada actualmente.

El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Ley 53 del Poder Legislativo, en el año 1992, por la República del Paraguay.

Para más información contactar al (0983) 762-622 o al correo cit.asuncion@gmail.com. Organiza la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Más contenido de esta sección
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
Los sollozos de la pasión del pueblo de José Asunción Flores resonaron en un palacio argentino en el centenario de la guarania. Violines, flautas y el piano mágico de la Orquesta Juan de Dios Filiberto dieron vida a las melodías de este género ante una colectividad paraguaya conmovida que, a través de la música, regresó –aunque fuera por un instante– a contemplar el cielo de su inolvidable ka’aru pytũ.
Sambódromo de Encarnación vibró en su primera ronda