24 dic. 2025

Convierten en vertedero calles del barrio Kennedy de Asunción

Los pobladores del barrio Kennedy de Asunción aseguran que tres arterias son las utilizadas para arrojar todo tipo de desechos, además, denuncian que por las noches el lugar funciona como depósito de objetos robados por adictos.

Vertedero clandestino.

Vecinos denuncian que ciudadanos de otros barrios van hasta allí para arrojar sus residuos.

Foto: Captura.

Pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Asunción denunciaron al canal NPY que tres calles son utilizadas como vertederos clandestinos. Las arterias afectadas son Juan Bautista Gill y Zavalas Cué, ubicadas en el límite entre Lambaré y Asunción.

Los pobladores destacaron que la situación genera zozobra por las noches, debido a que el lugar funciona como una especie de depósito de objetos robados por adictos que merodean la zona.

Entre los objetos encontrados se registran neumáticos, botellas, todo tipo de plásticos, pañales desechables hasta colchones, muebles y electrodomésticos. Los vecinos remarcan que el lugar se convirtió en un potencial criadero de mosquitos y todo tipo de alimañas.

Finalmente, los residentes exigieron la intervención de las autoridades de la Municipalidad de Asunción, debido a que la situación va empeorando y es insostenible en cuanto a la insalubridad como seguridad del sitio.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, destinará G. 16.500 millones para saldar “cinco meses” de deuda con jubilados municipales, mediante fondos del último préstamo aprobado y recursos de la recaudación. Los beneficiarios advirtieron que seguirán de cerca el uso de ese dinero.
El concejal Miguel Sosa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que se está “trabajando” en la solicitud de un nuevo préstamo internacional cuyo monto no precisó, pero que supuestamente iría acorde a una recomendación del economista Carlos Pereira, quien lideró la intervención de la Municipalidad entre junio y agosto de este año.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó que la falta de esperanza hace que jóvenes y adultos busquen refugio en drogas y alcohol. Instó a que en esta Navidad no seamos indiferentes con los más vulnerables.
Un día de visitas es el principal pedido de los 92 adultos mayores, residentes del Complejo Santo Domingo, por la Navidad. La festividad se vive en medio de recreaciones del pesebre y villancicos.
El crédito se usaría para pagar por obra que debía financiarse con parte de los G. 500.000 millones que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. Un edil destacó que tasa de interés será baja.
Directora informó que se aguarda una recaudación superior a los G. 1.500 millones, atendiendo a la temporada alta que se vive por los días festivos que se aproximan. Pidió viajar con moderación.