Política

Convencionales no fueron recibidos por presidente de Junta

 

Un grupo de convencionales acudieron ayer hasta la sede del Partido Colorado con la intención reunirse con Pedro Alliana y presentarle los motivos de un pedido de convención, en el cual se pretende modificar los artículos 23, 57, 105, 110, 114 y 118 del estatuto.

No obstante, Alliana no estaba presente en el Partido Colorado y los funcionarios mencionaron que el mismo se encontraba en Diputados. Los convencionales ultimaron por diez días.

“El presidente se negó a recibirnos y esto es un caso serio. Este es el primer paso. Vamos a esperar a la Junta de Gobierno 10 días para que resuelva esto o vamos a autoconvocarnos los convencionales”, indicó Jorge Miranda.

Los convencionales con esta iniciativa quieren modificar la antigüedad de los afiliados a 5 años como mínimo, para ser candidatos a un cargo electivo ya sea partidario, municipal o nacional.

También para evitar que el partido cuente con representantes reprobados por la ciudadanía, los candidatos a cualquier cargo no deberán contar con ningún proceso ante la Justicia y solamente la imputación ya será motivo para evitar que los mismos se presenten a unas elecciones.

Dejá tu comentario