27 may. 2024

Convención de la ANR: Cartes dice que Paraguay depende de la salud del Partido Colorado

Como titular del Partido Colorado, Horacio Cartes abrió la convención con un breve discurso que se centró en un llamado a “cuidar la salud del partido” porque de él depende también la salud de todo el país.

convención colorada-Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes abrió la convención colorada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Renato Delgado.

En compañía de históricos dirigentes y autoridades del Gobierno en la tarima, el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, dio apertura a la convención colorada.

“La salud de la República depende de la salud de nuestro querido Partido Colorado”, lanzó, como requisito que tienen los correligionarios de cuidar la agrupación en una suerte de invitación a la unidad.

Lea más: Con fuerte dispositivo de seguridad y discursos de unidad inicia la convención de la ANR

Su discurso fue acompañado por el presidente Santiago Peña, a quien le colocó el pañuelo colorado en el 2016, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda y aún tenía la afiliación del Partido Liberal Radical Auténtico.

De hecho, Peña destacó en su intervención la coordinación de trabajo sin precedentes entre el Partido Colorado y el Gobierno.

Lea también: Santiago Peña destaca copamiento de la ANR y su trabajo coordinado con el Gobierno

La convención colorada elige este sábado a los integrantes de sus Tribunal Electoral y de Conducta, así como los síndicos, habiendo un preacuerdo entre los movimientos para dar espacio a la disidencia.

Están habilitados a participar 1.229 convencionales, de los cuales 422 están de forma presencial en la sede de la ANR en Asunción, sobre la calle 25 de Mayo, arteria que está cerrada y custodiada por un fuerte dispositivo policial. Asimismo, 807 siguen la convención de forma virtual desde los distintos departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.