10 dic. 2025

Convención de la ANR: Cartes dice que Paraguay depende de la salud del Partido Colorado

Como titular del Partido Colorado, Horacio Cartes abrió la convención con un breve discurso que se centró en un llamado a “cuidar la salud del partido” porque de él depende también la salud de todo el país.

convención colorada-Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes abrió la convención colorada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Renato Delgado.

En compañía de históricos dirigentes y autoridades del Gobierno en la tarima, el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, dio apertura a la convención colorada.

“La salud de la República depende de la salud de nuestro querido Partido Colorado”, lanzó, como requisito que tienen los correligionarios de cuidar la agrupación en una suerte de invitación a la unidad.

Lea más: Con fuerte dispositivo de seguridad y discursos de unidad inicia la convención de la ANR

Su discurso fue acompañado por el presidente Santiago Peña, a quien le colocó el pañuelo colorado en el 2016, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda y aún tenía la afiliación del Partido Liberal Radical Auténtico.

De hecho, Peña destacó en su intervención la coordinación de trabajo sin precedentes entre el Partido Colorado y el Gobierno.

Lea también: Santiago Peña destaca copamiento de la ANR y su trabajo coordinado con el Gobierno

La convención colorada elige este sábado a los integrantes de sus Tribunal Electoral y de Conducta, así como los síndicos, habiendo un preacuerdo entre los movimientos para dar espacio a la disidencia.

Están habilitados a participar 1.229 convencionales, de los cuales 422 están de forma presencial en la sede de la ANR en Asunción, sobre la calle 25 de Mayo, arteria que está cerrada y custodiada por un fuerte dispositivo policial. Asimismo, 807 siguen la convención de forma virtual desde los distintos departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.