14 nov. 2025

Controlan principio de incendio en vertedero de Cateura

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura, en Asunción, pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los recicladores.

cateura.jpg

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura.

Foto: Gentileza.

El principio de incendio se registró este domingo en el vertedero de Cateura, en Asunción.

La situación pudo ser controlada gracias a trabajadores que se encontraban en el lugar con retroexcavadoras, quienes esparcieron la basura con ayuda de los recicladores.

Los lugareños temen por los posibles focos de incendio.

El vertedero de Cateura se sitúa en una zona de grandes humedales. Ahí se depositan toneladas diarias de basura procedentes de Asunción y Gran Asunción.

Lea más: Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

En septiembre del 2020 se registró un incendio de gran magnitud en la zona y al menos una docena de compañías de bomberos voluntarios trabajaron arduamente por más de seis horas para lograr sofocar por completo las llamas.

Más contenido de esta sección
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.