22 feb. 2024

Controlan principio de incendio en vertedero de Cateura

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura, en Asunción, pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los recicladores.

cateura.jpg

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura.

Foto: Gentileza.

El principio de incendio se registró este domingo en el vertedero de Cateura, en Asunción.

La situación pudo ser controlada gracias a trabajadores que se encontraban en el lugar con retroexcavadoras, quienes esparcieron la basura con ayuda de los recicladores.

Los lugareños temen por los posibles focos de incendio.

El vertedero de Cateura se sitúa en una zona de grandes humedales. Ahí se depositan toneladas diarias de basura procedentes de Asunción y Gran Asunción.

Lea más: Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

En septiembre del 2020 se registró un incendio de gran magnitud en la zona y al menos una docena de compañías de bomberos voluntarios trabajaron arduamente por más de seis horas para lograr sofocar por completo las llamas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.
Un hombre, que conducía una motocicleta por un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, murió luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor no lo auxilió, huyó y está siendo buscado por la Policía.
La titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), Francisca Monges, comentó que son los padres organizados quienes se encargan de algunas reparaciones en las escuelas de sus hijos.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.