Nacionales

Controlan incendio y derrame de químico en universidad privada

Bomberos voluntarios lograron controlar un derrame e incendio de productos químicos que se produjo en el laboratorio de una universidad privada de Asunción. Unas doce personas fueron contaminadas por fenol.

La situación fue controlada por los bomberos, quienes fueron alertados sobre el principio de incendio. Unas 12 personas, entre alumnos y docentes, fueron afectadas por el químico.

Los voluntarios activaron un protocolo y tras descontaminar las ropas con agua, estas personas serán derivadas al Hospital de Trauma. Se desconoce el nivel de toxicidad del químico. El incendio se dio dentro de la universidad privada Unida, sobre la calle Venezuela.

https://twitter.com/npyoficial/status/1592601747897298944

A partir de ahora, los bomberos procederán a la descontaminación del laboratorio que se sitúa dentro de una universidad privada situada sobre la calle Venezuela de Asunción, explicó el capitán Derlis Benítez.

El fenol o ácido carbónico es una sustancia química venenosa hecha del alquitrán y que también se encuentra en algunas plantas y aceites esenciales. Se usa para fabricar plásticos, nailon, epoxi y medicamentos, así como para eliminar gérmenes.

Dejá tu comentario