12 feb. 2026

Controlan incendio y derrame de químico en universidad privada

Bomberos voluntarios lograron controlar un derrame e incendio de productos químicos que se produjo en el laboratorio de una universidad privada de Asunción. Unas doce personas fueron contaminadas por fenol.

fenol.png

Unas 12 personas pudieron ser contaminadas con el químico.

Foto: Gentileza.

La situación fue controlada por los bomberos, quienes fueron alertados sobre el principio de incendio. Unas 12 personas, entre alumnos y docentes, fueron afectadas por el químico.

Los voluntarios activaron un protocolo y tras descontaminar las ropas con agua, estas personas serán derivadas al Hospital de Trauma. Se desconoce el nivel de toxicidad del químico. El incendio se dio dentro de la universidad privada Unida, sobre la calle Venezuela.

https://twitter.com/npyoficial/status/1592601747897298944

A partir de ahora, los bomberos procederán a la descontaminación del laboratorio que se sitúa dentro de una universidad privada situada sobre la calle Venezuela de Asunción, explicó el capitán Derlis Benítez.

El fenol o ácido carbónico es una sustancia química venenosa hecha del alquitrán y que también se encuentra en algunas plantas y aceites esenciales. Se usa para fabricar plásticos, nailon, epoxi y medicamentos, así como para eliminar gérmenes.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.