22 abr. 2024

Control en Emboscada: Reportan llegada de cientos de manifestantes e incautan objetos contundentes

La Policía Nacional montó un fuerte operativo de control en el peaje de Emboscada, donde registró a alrededor de 700 personas con destino a la manifestación frente al TSJE y procedió a la incautación de 400 balitas y honditas.

manifestantes de Payo en camiones.jpg

Fuerte dispositivo de la Policía Nacional en Emboscada (Cordillera) en el marco de las manifestaciones contra el TSJE.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron un estricto control en horas de la madrugada de este martes en el peaje ubicado sobre la ruta PY03 General Aquino, de la ciudad de Emboscada, del Departamento de Cordillera.

Un informe de Telefuturo señaló que en el lugar se reportó la llegada de 12 camiones y aproximadamente 700 personas con destino al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

En el sitio había hombres y mujeres, grupos indígenas y menores de edad que se trasladaban con el objetivo de sumarse a las manifestaciones por supuesto fraude electoral en las elecciones generales pasadas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1655874133454999554

El comisario Éver Molinas, quien estuvo a cargo del control en Emboscada, manifestó que varios objetos punzantes, garrotes y bebidas alcohólicas fueron incautados.

Durante la mañana de esta jornada, la Policía Nacional informó en las redes sociales acerca de la incautación de 400 balitas de cristal y hondas de gomas, que estaban en poder de los supuestos manifestantes.

Agentes policiales de las diferentes jurisdicciones prevén acompañarles en su traslado hasta la capital.

Camioneros movilizados

La Asociación de Camioneros Autónomos del Paraguay también se adhirió desde la víspera a la movilización contra el supuesto fraude electoral en el ex kilómetro 30 de la ruta PY02 y en el kilómetro 10 de Alto Paraná, Guayaibí y Calle 6.000, San Pedro, Itapúa, Cordillera y Guairá.

Desde este lunes se colocaron al costado de las rutas. No obstante, amenazaron con endurecer las medidas si sus reclamos no son escuchados y que incluso llegarían a la capital este miércoles.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.