16 may. 2024

Continuidad del monarca

Hoy se abre el telón de la fecha 6 del Clausura 2022, el campeón, Libertad (9 puntos) y Sol de América (6 unidades) se enfrentarán desde las 16:30 en el estadio Tigo La Huerta con el objetivo principal de sumar de a tres. El arbitraje principal estará a cargo de Juan López.

El Gumarelo llega bien a este encuentro, ya que el fin de semana pasado sumó su segundo triunfo al hilo, fue frente al 12 de Octubre por 1-3. Para este choque el entrenador Daniel Garnero mantendrá el mismo once; incluido el Sub 19 Diego Gómez, que a base de goles (dos) se mantiene en la base repollera.

Mientras, el Azul de Villa Elisa viene de conseguir su segundo triunfo en la competencia, el último en la fecha anterior por 1-0 ante Guaraní, disputado en su estadio Luis A. Giagni.

Si bien el conjunto solense es el más necesitado de una victoria en este cara a cara, pero tendrá en frente al Albinegro que querrá seguir por la senda de los triunfos y por ende los dos buscarán sumar de a tres.

Superioridad gumarela. Los antecedentes entre liberteños y solenses indican que se midieron en 255 ocasiones desde 1911 a 2022, donde el cuadro local lleva una ventaja con 123 victorias sobre 69 de la visita, además se registraron 63 empates.

En la Huerta. En Tuyucuá chocaron 69 veces, de dichos números los repolleros se llevó 29 triunfos y los de Villa Elisa 24, también hubo 16 igualdades.

Efectividad. La ofensiva gumarela con Melgarejo y Santa Cruz es la más efectiva hasta aquí en el Clausura; Lorenzo anotó cinco y tres de Roque.


El Gumarelo busca regularidad en el Clausura, jugando en La Huerta.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.