25 abr. 2024

Continúan trabajos en zona de tubería dañada en Asunción

La Municipalidad de Asunción informó que siguen los trabajos de reparación en las calles donde una tubería averiada de 500 milímetros provocó un enorme bache.

cañería.jpg

Siguen los trabajos de reparación en las calles donde una tubería averiada de 500 milímetros provocó un enorme bache.

Foto: Municipalidad de Asunción

La Comuna de Asunción informó, a través de su cuenta de Twitter, que siguen los trabajos donde una tubería averiada de 500 milímetros, ubicada sobre Fulgencio R. Moreno entre Yegros e Independencia, provocó un enorme bache y muchos inconvenientes en el tráfico.

Los funcionarios de la Comuna colocaron en esa zona una base de piedra bruta compactada, para luego realizar la pavimentación asfáltica. Además, repararán las zonas que no registraron hundimiento, pero también fueron afectadas por la presión del caudal de agua de la cañería rota.

La circulación del tránsito en el lugar seguirá afectada, hasta que los trabajadores terminen en su totalidad todos los trabajos de reparación.

Lea más: Caño roto de la Essap provoca un “cráter” en el microcentro de Asunción

La rotura de la carpeta asfáltica y la erosión del suelo se dieron a consecuencia del caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Este lunes un automóvil de la marca Nissan Sunny circulaba por la zona y al llegar al sitio cayó al enorme pozo, ocasionando daños mecánicos al rodado.

En pocas horas, la pérdida de agua también inundó las calles aledañas. Los pobladores de la zona también se vieron afectados porque quedaron sin el servicio de agua potable. El deterioro se dio en uno de los principales ductos de distribución de esa zona.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.