Nacionales

Continúan trabajos en zona de tubería dañada en Asunción

La Municipalidad de Asunción informó que siguen los trabajos de reparación en las calles donde una tubería averiada de 500 milímetros provocó un enorme bache.

La Comuna de Asunción informó, a través de su cuenta de Twitter, que siguen los trabajos donde una tubería averiada de 500 milímetros, ubicada sobre Fulgencio R. Moreno entre Yegros e Independencia, provocó un enorme bache y muchos inconvenientes en el tráfico.

Los funcionarios de la Comuna colocaron en esa zona una base de piedra bruta compactada, para luego realizar la pavimentación asfáltica. Además, repararán las zonas que no registraron hundimiento, pero también fueron afectadas por la presión del caudal de agua de la cañería rota.

La circulación del tránsito en el lugar seguirá afectada, hasta que los trabajadores terminen en su totalidad todos los trabajos de reparación.

Lea más: Caño roto de la Essap provoca un "cráter" en el microcentro de Asunción

La rotura de la carpeta asfáltica y la erosión del suelo se dieron a consecuencia del caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Este lunes un automóvil de la marca Nissan Sunny circulaba por la zona y al llegar al sitio cayó al enorme pozo, ocasionando daños mecánicos al rodado.

En pocas horas, la pérdida de agua también inundó las calles aledañas. Los pobladores de la zona también se vieron afectados porque quedaron sin el servicio de agua potable. El deterioro se dio en uno de los principales ductos de distribución de esa zona.

Dejá tu comentario