19 abr. 2024

Caño roto de la Essap provoca un “cráter” en el microcentro de Asunción

Un enorme bache se generó en una calle del microcentro de Asunción a causa de un caño roto de la Essap. Un automóvil cayó en el cráter en la mañana de este lunes.

caño roto

La fuga de agua derivó en la erosión de la tierra por lo que la capa asfáltica se desplomó.

Foto: Luis Enriquez.

Un peligroso “megabache” se formó sobre la calle Independencia Nacional casi Fulgencio R. Moreno, en el centro de Asunción.

La rotura de la carpeta asfáltica y la erosión del suelo se dieron a consecuencia de un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Durante la mañana de este lunes, un automóvil de la marca Nissa Sunny circulaba por la zona y al llegar al sitio cayó al enorme pozo, ocasionando daños mecánicos al rodado.

Tras ese hecho, funcionarios de la aguatera estatal llegaron hasta el lugar para reparar el caño, que sería de grandes dimensiones. De acuerdo a los trabajadores, se trataría de uno de los principales ductos de distribución de esa zona.

En pocas horas, la pérdida de agua también inundó las calles aledañas. Los pobladores de la zona también se vieron afectados porque quedaron sin el servicio de agua potable.

Según los funcionarios de la empresa estatal, el arreglo del caño demoraría varias horas, por lo que advierten también que el servicio del vital líquido se verá interrumpido.

De acuerdo a lo informado por la Essap, la falta de provisión de agua afecta a los barrios La Catedral, Ricardo Brugada y parte de San Antonio, Tacumbú, Roberto L. Petit, Santa Ana y el microcentro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1447517795634266119

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.