20 ene. 2026

Continúa incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Bomberos voluntarios de Villarrica informaron que el incendio en la Cordillera del Ybytyruzú aún continúa, a pesar de todos los esfuerzos que se realizaron para sofocar las llamas.

incendio villarrica.jpg

Las llamas consumieron la vegetación de la Cordillera del Ybytyruzú.

Foto: Gentileza.

Gonzalo Silva, comandante de los Bomberos Negros de Villarrica, señaló que hasta este jueves se logró sofocar un 70% del incendio y que las llamas arrasaron gran parte de la Cordillera del Ybytyruzú.

Durante la jornada de este viernes se dirigen al lugar los bomberos de Carlos Pfannl de manera a colaborar con los trabajos e intentar controlar el fuego.

Bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego.

Bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego.

Foto: Gentileza.

Las zonas afectadas son los pueblos de San Pedro y Barrero, límite entre la localidad de Ñumi y Villarrica, en el Departamento del Guairá.

El comandante de los bomberos señaló que este jueves se realizó una intensa tarea para sofocar las llamas y que, en ese sentido, se construyeron líneas de contención con el apoyo de los pobladores de la zona.

“Nos bajamos anoche cerca de las 21.00 del cerro y ya casi terminamos el trabajo, pero el incendio aún continúa. La noche impide el trabajo ya que la zona es de muy difícil acceso. Hoy continúan los trabajos”, señaló Silva.

Lea más: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

El comandante indicó que hay lugares donde no se puede acceder y, además, no hay cobertura telefónica, lo que impide una fluida comunicación.

Por su parte, los bomberos piden ayuda de la ciudadanía en la provisión de agua mineral, bebidas energizantes, entre otros, para hidratar a los voluntarios.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.
Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar Tamay.