08 nov. 2025

Continúa desaparecida sospechosa de haber matado a su pareja

Una mujer, sospechosa de haber asesinado a su pareja, continúa con paradero desconocido. La víctima fue encontrada en el interior de su vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

homicidio.JPG

El homicidio ocurrió en el domicilio en donde hace un mes vivía la pareja, en el kilómetro 12 Acaray. Foto: NoticiasPy.

El fallecido fue identificado como Gerardo González (43), quien presentaba varias heridas hechas con arma blanca en distintas partes del cuerpo. El informe forense señala que murió por traumatismo de cráneo, tras recibir un golpe en la cabeza.

La sospechosa del homicidio es Lidia María Aquino (45), quien se encuentra con paradero desconocido y con orden de captura. Según sus familiares, la mujer padece de disturbios emocionales y nunca recibió tratamiento.

Lea más: Hallan cadáver y sospechan de la pareja

El crimen ocurrió en la mañana del pasado sábado en el domicilio en donde la pareja vivía desde hace un mes, en el kilómetro 12 Acaray. En el lugar se constituyó personal de Criminalística a los efectos de levantar evidencias de la escena del crimen, informaron desde NoticiasPy.


Los vecinos manifestaron que las peleas entre la pareja eran constantes, sin embargo, no existía ninguna denuncia en la Policía Nacional.


Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.