14 jul 2026

Continúa conflicto por estacionamiento tarifado en San Lorenzo

La entrada en vigencia del estacionamiento tarifado en la ciudad de San Lorenzo sigue generando el repudio de los pobladores de la zona, principalmente, por los comerciantes. Las manifestaciones continuaron este miércoles en contra de la disposición municipal.

San Lonrezo 1.PNG

Agentes policiales custodian la sede de la Municipalidad de San Lorenzo. Foto: @arasunu76

Un grupo de personas nuevamente se congregaron en inmediaciones de la sede comunal para elevar su voz de reclamo contra la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado en varias zonas de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El control del aparcamiento de vehículos se inició ayer martes y generó la indignación de los pobladores locales que no están de acuerdo con la medida municipal, sobre todo, de los comerciantes.

“Nos han cerrado las puertas en nuestras caras, nuevamente”, gritó un ciudadano que intentó ingresar al Palacete Municipal. Sin embargo, el sitio fue custodiado por una importante cantidad de efectivos policiales, informó Telefuturo.

Pastor Filártiga, uno de los organizadores de las protestas, afirmó que con esta medida se estaría “matando” el mercado de San Lorenzo. Criticó el costo del estacionamiento, que es de G. 3.000 por hora y el amplio horario de cobertura, de 7.00 a 20.00.

Los frentistas señalaron que no tienen un estacionamiento libre para ellos y también cuestionaron el porcentaje que le quedará al Municipio de toda la recaudación, solo el 22,6%. El resto se llevará la empresa adjudicada para explotar el servicio.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, defendió la medida diciendo que hay personas de otras ciudades aledañas que estacionan sus vehículos por la mañana y los retiran recién en horas de la tarde.

“Nosotros decidimos esto para mejorar un poco”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.