Un total de 762.540 atenciones se registra desde la implementación de los consultorios nocturnos del Ministerio de Salud Pública, disponibles en 43 servicios de salud del país.
Esta modalidad, que extiende el horario de atención de 16:00 a 22:00, permite el acceso a las consultas con especialistas en áreas como pediatría, ginecología, cardiología, clínica médica, traumatología, odontología y cirugía.
En la VII Región Sanitaria – Itapúa, el servicio está habilitado en las Unidades de Salud Familiar (USF) de Edelira 28, Bella Vista, Itapúa Poty, Cambyretá y Yatytay.
Además de brindar atención médica oportuna, esta estrategia busca descongestionar los servicios de urgencias y facilitar controles periódicos sin afectar las jornadas laborales de los pacientes.
El objetivo de los consultorios nocturnos es optimizar la asistencia médica, reducir los tiempos de espera y garantizar la calidad de la atención en horarios más accesibles.
Desde el Ministerio destacaron que esta iniciativa representa un paso importante para mejorar el acceso a la salud, especialmente para quienes no pueden acudir a consultas durante el día.
En la página del Ministerio de Salud se encuentra la lista de los servicios nocturnos, los horarios y días.