Nacionales

Consulado paraguayo en Bolivia cierra por Covid-19 positivo en dos funcionarios

El Consulado paraguayo en Santa Cruz, Bolivia, cierra temporalmente la sede, luego de que dos funcionarios que cumplían funciones en la oficina consular dieran positivo al coronavirus (Covid-19).

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que el Consulado General de Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cierra temporalmente la sede consular por dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en funcionarios.

Lea más: Consulado paraguayo en Argentina, cerrado por 14 días

No obstante, señaló que la atención no cesará y que el cierre se da con el objetivo de cumplir con la cuarentena sanitaria correspondiente de 14 días.

Esto, con el objetivo de prevenir la salud del público en general, la de los funcionarios y de sus respectivas familias.

La oficina consular habilitó los números de teléfonos (591) 785-29059 y (595) 971-175875 para la atención de requerimientos urgentes de los connacionales, como también para el visado de documentos comerciales de exportación.

Entérese más: Consulado en Bs. As. cierra por sospechas de Covid-19

Finalmente, el MRE instó a toda la comunidad paraguaya residente en Santa Cruz de la Sierra y las ciudades aledañas a tomar las debidas precauciones y medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

A la fecha, en Paraguay existen 11 fallecidos por la enfermedad y 1.261 casos confirmados, en tanto que hay 647 recuperados.

Dejá tu comentario