08 ene. 2026

Construyen casas provisorias en la Costanera para damnificados

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se abocaron a construir 43 viviendas temporales para familias damnificadas por inundaciones, que estaban instaladas en el predio del Parque Caballero. Serán reubicadas debido al inicio de obras en el espacio público.

construccion de viviendas costanera

La construcción se viviendas se realiza en cercanías de la sede de la Policía Urbana. | Gentileza.

Las tareas de construcción de casas durará toda la madrugada del sábado, de modo a que las familias sean trasladadas lo antes posible.

El Parque Caballero será ampliado y el Gobierno colocó hace una semana un cercado en la zona donde vivían familias de la Chacarita que fueron trasladadas al barrio San Francisco. Esa extensión será la continuación del Parque Caballero hasta la avenida Costanera.

El vallado pretende evitar ocupaciones y de esa manera recuperar el espacio verde para la ciudadanía. Demandará una inversión de G. 10.000 millones.

Quieren recuperar el Parque Caballero

El proyecto de recuperación integral del emblemático Parque Caballero y su ampliación hasta la avenida Costanera, a metros del núcleo poblacional conocido como barrio General Santos, que se llevará cabo a través de un convenio con la Itaipú Binacional, fue aprobado en diciembre pasado por la Junta Municipal.

La obra demandará una inversión de USD 30 millones, a ser desembolsados íntegramente por la entidad, y también contempla la reubicación de las familias ribereñas que se encuentran asentadas provisoria y precariamente en el punto conocido como Área Refugio, que será afectado por el proyecto.

Actualmente, el sitio de esparcimiento ciudadano, donde se encuentran la que fuera la residencia del general Bernardino Caballero y dependencias de la Comuna capitalina como el Departamento de Áreas Verdes, tiene su infraestructura en pésimas condiciones.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.