28 mar. 2024

Construirán dos hospitales para pacientes de Covid-19 que culminarán en un mes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Salud anunciaron este martes el inicio de la construcción de dos hospitales de contingencia para pacientes del Covid-19. Las obras están previstas que concluyan en un mes.

Hospital Covid-19.png

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó el proyecto de los hospitales.

Foto: Gentileza.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras y Comunicaciones, y Julio Mazzoleni, del Ministerio de Salud, firmaron el acuerdo para la construcción de dos hospitales con estructuras modulares para pacientes diagnosticados con coronavirus.

Las estructuras, de unos 1.800 metros cuadrados cada una, tendrán una inversión de USD 1.600.000 en total y se tiene previsto que la obra sea entregada el próximo 21 de abril.

Las mismas se construirán en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener, también conocido como Ineram, y en el Hospital Nacional de Itauguá.

<p>Los dos hospitales de contingencia deben terminarse para el próximo 21 de abril.</p>

Los dos hospitales de contingencia deben terminarse para el próximo 21 de abril.

Foto: Gentileza

“El proyecto fue presentado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y que por pedido expreso del presidente Mario Abdo estamos desarrollando. Hoy con máquinas en las pistas haciendo la nivelación y ajuste”, mencionó Wiens.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

Detalló que la estructura prevé 36 camas para el personal de blanco, mientras que unas 100 camas para pacientes. El objetivo principal es ayudar a que no colapse el sistema sanitario.

El ministro señaló que las dos instalaciones no serán precarias, por lo que se podrán utilizar a nivel hospitalario una vez que cese la pandemia. También aclaró que la instalación será para asistir a pacientes que no necesiten de terapia intensiva.

<p>La estructura será para las internación de unos 100 pacientes en cada hospital.</p>

La estructura será para las internación de unos 100 pacientes en cada hospital.

Foto: Gentileza

Wiens indicó que las primeras tareas serán de limpieza, nivelación, instalación de ductos sanitarios y agua potable a los efectos de que el fin de semana se pueda iniciar la estructura.

También puede leer: Coronavirus se cobra la vida de otra paraguaya en España

Sobre los recursos que serán destinados señaló que aún se encuentran estudiando con el Ministerio de Hacienda la posibilidad de que provengan de los bonos o excedentes de otras obras.

Por su parte, José Luis Heisecke, presidente de la Capaco, refirió que la estructura se realizará de unos premoldeados, con tres módulos, en los que se instalarán unas 32 camas para los pacientes. Además del sector especial para el personal de blanco.

La cartera sanitaria reportó este lunes la segunda muerte por coronavirus. Además, se registraron cinco casos positivos, con lo que los pacientes confirmados en Paraguay ascienden a 27.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.