El Viceministerio de Transporte (VMT) abrió un proceso de licitación para incorporar tres nuevas líneas que conectarán el Área Metropolitana con Asunción y mitigar la demanda de los usuarios nocturnos, que hasta la fecha deben aguardar por horas un bus para llegar a sus respectivas casas o puestos laborales.
Estas nuevas líneas cubrirán nuevos itinerarios con el fin de que más ciudadanos puedan utilizar el servicio en varios sectores que requieren del transporte público.
La línea B2 conectará el microcentro de la capital con la ciudad de Limpio, atravesando zonas pobladas del acceso Norte. A lo largo del itinerario circularán por centros de salud, universidades y áreas comerciales, incluyendo el Mercado de Abasto.
En tanto, la línea B3 enlazará Asunción con Ñemby, pasando por ciudades como San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré, informó el VMT.
Remarca que el recorrido abarcará hospitales, centros educativos y comerciales, y brindará acceso a la Terminal de Ómnibus, el Mercado 4 y barrios del sur metropolitano.
Referente a la línea B4, llegará hasta Luque desde el centro de la capital recorriendo corredores como Aviadores del Chaco y zonas comerciales como Villa Morra y Shopping del Sol. El trayecto está marcado por puntos emblemáticos como la Plaza de las Américas y el Parque Ñu Guasú.
Asimismo, el VMT señala que el servicio Búho operará entre las 22:00 y las 03:30 para garantizar el traslado tanto de los trabajadores nocturnos como de los estudiantes.
Destacaron que en las unidades irán oficiales de la Policía Nacional para mayor seguridad de los pasajeros.